Preguntas Frecuentes

En vista de que esta innovadora tecnología genera muchas dudas, en este apartado intentaremos resolver las mas comunes:

P.

¿En que materiales se puede imprimir?

R.

Podemos imprimir en distintos materiales, cada uno con sus propiedades.

Se puede imprimir con filamento de madera, cobre, bronce, material flexible, plástico abs, pla, hips, pva, nilon, filaflex..., cada día nacen nuevos materiales con mejores propiedades que permiten dar un paso mas allá en el campo de piezas funcionales, como podría ser el grafeno.

P.

¿Cuál es el nivel de detalle de los objetos producidos?

R.

El nivel de detalle que podemos obtener varia en función de las necesidades de cada cliente, ya que este valor afecta directamente al precio, es importante ajustar el nivel de detalle a cada necesidad.

En nuestras maquinas, podemos lograr precisiones de 50 micras para fdm y 25 micras en sla.

P.

¿Cuál es el tamaño máximo para una impresión 3D?

R.

Con nuestras maquinas el tamaño máximo posible es de 200 x 300 x 200 (unidades en mm). Las impresiones pueden ser en un solo color o material, o en 2 colores o materiales distintos.

P.

¿Cómo puedo estar seguro de que mis modelos 3D se mantengan en la confidencialidad?

R.

Printer 3D Home es una empresa dedicada a profesionales y todos sus modelos 3D sólo se usaran para la producción de sus productos.Somos profesionales y puedes estar seguro que sus archivos y diseños 3D estarán archivados en estricta confidencialidad para que pueda pedir sus diferentes objetos en cualquier momento.

P.

¿Qué formato de archivo puedo utilizar para enviarles mis archivos 3D?

R.

El archivo por excelencia es el stl y el obj, aunque si nos manda archivos en otros formatos, nosotros los convertiremos para así poder generar el gcode a través de un software de laminación.

P.

¿Cuál es complejidad maxima de los objetos impresos?

R.

No hay límite a la complejidad de los objetos impresos. Como antes de iniciar la impresión, el programa lamina los modelos en varias capas bidimensionales para la impresora, no importa si vas a imprimir una juguete o  una miniatura funcional del motor de un automóvil, porque, si nos fijamos en cada una de las capas, verá que son líneas dispuestas en dos dimensiones. Eso si, a la hora de diseñar hay que tener en cuenta a ser posible, el tipo de impresora que realizara el producto, no es lo mismo una impresora que funciona por deposición de material fundido que una de estereolitografia, antes de modelar hay que tener esto presente.

P.

¿Cómo consigo los modelos para imprimir?

R.

Para que un objeto sea impreso en una impresora 3D es necesario que antes haya sido diseñado con un progrma de edición 3D. Para crear algo real, no hay otra forma que aprender a modelar. Nosotros ofrecemos este servicio si lo necesita.

P.

¿Qué tipo de objetos se pueden imprimir?

R.

En las impresoras 3d se pueden producir objetos con un bajo coste, algunos ejemplos son:

  • Arte: joyas, esculturas;
  • Entretenimiento: figuras de acción, miniaturas;
  • Arquitectura: se pueden realizar maquetas de edificios de forma rápida y económica;
  • Salud: implantes, prótesis y modelos educativos;
  • Industria: piezas de repuesto para varias máquinas y prototipos.
  • Etc...

P.

Si hago una foto de mi hijo, podéis imprimir una figura en 3d?

R.

Con una sola fotografía no podemos realizar la impresión de la figura, para ello necesitamos realizar un modelo tridimensional realizado con un escáner específico. Lo que se podría realizar con una sola foto es una litofanía.